Siguen los escándalos en cuanto al proceso CAS dentro de la Municipalidad Provincial de San Román; ahora ha salido a la luz un presunto favorecimiento al padre de los hijos de una actual subgerente de la comuna local.
Según los resultados publicados en la página web, https://www.gob.pe/…/4537747-proceso-de-convocatoria…, resalta el nombre de Fidel Mamani Silva, quien resultó ser el ganador del concurso CAS de la plaza asistente para el departamento de Subdivisiones e Independizaciones, en el último proceso de convocatoria de personal para contrato administrativo de servicios de necesidad transitoria, CAS N° 002-2023- MPSR-J
Fidel Mamani ganó un puesto en la Subgerencia de Control y Catastro Urbano, en la que trabaja la madre de sus hijos y quien sería su actual conviviente, la subgerente arquitecta Tania Giovanna Vitulas Quille.
Cabe señalar que, según la versión de los trabajadores de dicha área, Fidel Mamani viene laborando en dicha subgerencia desde el mes de febrero del presente año como locador de Servicios y ahora resultó ganador del concurso CAS Nº 02, teniendo ambos un parentesco de primer grado cuyo fruto de esta unión tienen dos menores hijos de iniciales M. Y. M. V. y N.L.V.M., cuyos datos se encuentran en el área de registro civil de la Municipalidad Provincial de Puno.
De acuerdo con las bases, los participantes no deben tener vínculo hasta el 4to. Grado de consanguinidad y/o 2do. de afinidad con personal que labore en la Municipalidad, por ello podría considerarse un presunto delito de tráfico de influencias, perjuicio económico en agravio del Estado peruano, y otros delitos administrativos.
Al respecto, Sin Fronteras se comunicó con la subgerente Tania Vitulas (930983xxx) pero no accedió a nuestro llamado para su descargo.
Comentarios de Facebook