Tres habitaciones quedaron quemadas tras incendio en correccional de menores.Tres habitaciones quedaron quemadas tras incendio en correccional de menores.

La Policía Nacional intervino a 8 jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores Alfonso Ugarte luego que los adolescentes de 17 y 18 años causaron un incendio como medida de protesta para evitar que incorporen a trabajadores antiguos que fueron separados por supuestos abusos en la institución.

El motín ocurrió al promediar las 8 de la noche del sábado, luego que los adolescentes empezaran a quemar colchones, cortinas y frazadas. El fuego se propagó rápidamente por tres habitaciones, alcanzando una altura de dos metros, por lo que fue necesario la presencia de dos compañías de bomberos y más de 10 efectivos para controlar la emergencia.

Según los bomberos, el incendio se habría originado por quemar prendas del establecimiento.
Tras controlar la emergencia se halló a 8 menores con palos y objetos en la mano. La Policía logró recuperar el orden en el centro juvenil.

Fueron los adolescentes de mayor edad quienes causaron el incendio. Aseguraron que el reclamo se debe a los abusos que sufrieron al interior del establecimiento por trabajadores que fueron separados pero volverían a ser contratados.

La representante de la Tercera Fiscalía de Familia llegó al lugar para iniciar las investigaciones.
Trascendió que el pasado 14 de setiembre dos jóvenes también intentaron amotinarse. Esa vez un menor de 16 años terminó con quemaduras superficiales de segundo grado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con