Vecinos que viven aledaños al complejo deportivo Concha Acústica de la ciudad de Puno, mostraron su malestar debido a que en dicho espacio deportivo los fines de semana es constante el consumo de bebidas alcohólicas.
Uno de los vecinos de nombre Adolfo, denunció que los sábados y domingos constantemente se realizan campeonatos, y luego de la jornada los participantes empiezan a consumir bebidas alcohólicas.
«Cuando juegan los sábados se quedan tomando hasta el día domingo, y nuestros hijos por temor que hay ebrios, se van ahí abajo a la pampa a jugar», manifestó muy consternado.
Asimismo, indicó que la bulla que realizan las actividades deportivas en el lugar es insoportable, motivo por el cual instó a la Municipalidad Provincial de Puno, limitar el consumo exagerado de bebidas, más aún que vienen promocionando sus complejos deportivos cero alcohol.
«Deberían de poner serenos para que no tomen dentro del complejo deportivo», sugirió el vecino.
Otro de los vecinos, quien no quiso identificarse, denunció también que el complejo deportivo luego de los campeonatos queda en pésimas condiciones.
«Todo el piso está sucio lleno de cerveza, hay botellas rotas, todo es un peligro aquí», dijo añadiendo que además hay cantinas en alrededores del complejo que también generan inseguridad en la zona.
Al respecto, diario Sin Fronteras trató de comunicarse con el subgerente de Promoción, Educación Cultura y Deporte, Melvin Quispe Churquipa, pero no contestó a las llamadas.
Comentarios de Facebook