El consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Abad Vizcarra Estrella, propone declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción y asfaltado de la autopista Puno-Desaguadero, sobre la base de la carretera ya existente ubicada en la ruta nacional PE-3S de la región Puno, con el objetivo de agilizar el tránsito, comercio e integración de la Macro Región Sur.
Vizcarra Estrella señaló que hasta el momento no habría una voluntad política por parte del Gobierno Regional de Puno, encabezado por Richard Hancco Soncco.
El consejero señaló que la vía enlaza las provincias de Chucuito-Juli, Yunguyo, El Collao y Puno.
«La vía es un enlace entre Perú y Bolivia (Eje turístico Cusco-Puno-La Paz). De acuerdo al Informe N° 0126-2023 del GRP, el perfil del proyecto se encuentra en manos de Provías. Actualmente existe un presupuesto de 125 millones para el mantenimiento de la vía. Pedimos a los alcaldes provinciales y distritales a trabajar en conjunto con esta importante vía de articulación que permitirá tener ahorros significativos en costos de transporte y tiempos de viaje, brindando mayor seguridad vial a los usuarios», dijo.
Comentarios de Facebook