El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, informó que se reforzarán las medidas para evitar la ejecución de construcciones no autorizadas en terrenos pertenecientes a la comuna que se encuentran ubicadas en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
«Nuestras procuradurías están trabajando en forma conjunta, no nos van a ganar esos delincuentes que se aprovechan de la inocencia de la gente, porque les hacen creer que los terrenos están disponibles cuando no es así. Las construcciones las vamos a derrumbar», dijo.
Anotó que se gestiona ante la Policía Nacional del Perú (PNP) la captura de uno de los traficantes de terrenos.
«Coordinamos para que la Policía solicite al Ministerio del Interior poner al señor como una de las personas más requisitoriadas del país, y que se ponga recompensa por su captura», manifestó.
Asimismo, señaló que se evaluará próximamente la transferencia de terrenos a la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa.
SEGURIDAD CIUDADANA
Frente al incremento de actos delictivos en la ciudad, Güisa dio a conocer que se trabaja en el proyecto integral de seguridad ciudadana que se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.
Manifestó también que «no se bajará la guardia» tras el ingreso de mayor número de migrantes irregulares que circulan por principales calles de la ciudad.
«Tuvimos una reunión con la PCM y le expresamos a la presidenta el problema que tenemos en el paso de la frontera que pasan de nuestros hermanos de Chile. Entiendo que la mandataria se ha reunido ayer (jueves) con Cancillería de ese país en Lima para que se pueda dar solución al tema, porque los más beneficiados al final somos nosotros», añadió finalmente.
Comentarios de Facebook