Como lo había anunciado, el gobernador Rohel Sánchez llegó al distrito de La Joya la mañana de ayer para dialogar con las autoridades y dirigentes de dicha localidad acerca de los proyectos de desarrollo y las necesidades que afronta la población en temas de salud y educación.
Durante su exposición, la autoridad regional pidió disculpas a la población de La Joya. Indicó que hubo malos entendidos cuando manifestó que no se reuniría con todos los ciudadanos.
“Ir a una mesa de trabajo con toda la población no permitiría comprendernos ni entendernos. En esa medida, por esos malos entendidos, le pedimos a la población de La Joya y la región las disculpas del caso”, dijo.
Asimismo, mencionó que solo dialogará con los dirigentes que representan a la población. Añadió que no se sentará a conversar con aquellos que promueven invasiones ni tampoco con traficantes de terrenos.
“En La Joya hay muchas de estas personas. Se tiene que identificar ello para no caer en esa situación”, manifestó.
En tanto, en la reunión con los representantes de la sociedad civil, Sánchez se comprometió a gestionar el personal necesario para la atención en los centros de salud El Cruce y La Joya.
Mientras se resuelve esta situación, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de la gerencia de Salud, contratará a 23 profesionales hasta diciembre de este año.
Respecto a la planta de tratamiento de agua potable que administra el GRA, se informó que se trasladará a la comuna de La Joya, pero primero se elaborará un plan de operaciones, que debe ser aprobado por el Ministerio de Vivienda.
Comentarios de Facebook