El detenido por el secuestro y violación de la joven con discapacidad Lorena V. H. (18), identificado como Félix Valencia Torres, escondía un perverso antecedente ya que en el año 2020 fue denunciado por ultrajar sexualmente y luego provocar el aborto de una menor de 12 años con discapacidad intelectual hija de su entonces pareja.
El fiscal Jonathan Narro Ortiz pidió nueve meses de prisión preventiva contra Félix Valencia, apodado «Diablo», en una audiencia judicial frente al juez Garry Chávez Valdivia este viernes por los delitos de secuestro agravado y violación sexual contra la joven con distrofia muscular Lorena V. H. (18), quien fue hallada en la vivienda del sujeto tras diez días desaparecida, tiempo en el que fue ultrajada y fotografiada por el varón, según la propia joven.
Antes de la audiencia, que comenzó la tarde de este viernes, se presentó una mujer indicando que en el 2020 denunció a Félix Valencia, alias «Diablo», por ultrajar a su hija de 12 años.
La mujer dijo que el sujeto solía mantenerlas secuestradas cerrándoles la puerta de su vivienda con llave y que cuando ella enfermó de COVID-19 se llevó a su hija a otro inmueble para «cuidarla».
Meses después con la mujer llevó a su hija al centro de salud La Esperanza por el crecimineto de su vientre y el personal de salud le indicó que tenía tres meses de gestación. El padre biológico de la niña se enteró de la situación y denunció a Valencia, quien no se presentó a las citaciones policiales.
Inexplicablemente, la investigación fiscal no progresó y el sujeto siguió libre, secuestrando el último 2 de septiembre a Lorena V. H., según los indicios recogidos por la Policía Nacional.
Comentarios de Facebook