Boliviano será recluido en penal de Yanamayo y la víctima se recupera en el Hospital de Puno.Boliviano será recluido en penal de Yanamayo y la víctima se recupera en el Hospital de Puno.

El ciudadano boliviano Adolfo Arteaga Coaquira (18), que al defender de una agresión a su suegra apuñaló a la pareja de la mujer irá a prisión preventiva por tentativa de homicidio por 9 meses, según lo dictaminó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero a cargo del magistrado Raúl Castillo Suaquita.

DEFENDÍA A PAREJA

El hecho ocurrió el pasado 9 de setiembre en una vivienda en la cuadra 9 de la avenida Ilo en Desaguadero, donde Edwin Rivera Yupanqui (40), fue atacado con un objeto punzocortante por el acusado dejándolo mal herido.

Según la versión de la conviviente del detenido, su madre estaba siendo golpeada por Rivera Yupanqui, que es su padrastro, cuando ingerían bebidas alcohólicas, lo que ocasionó la reacción del acusado fue cuando la hija intentó defender a su progenitora y también fue golpeada por el padrastro, ella se encuentra embarazada.

Fue Adolfo Arteaga quien luego acudió a la Comisaría denunciando violencia familiar y cuando los agentes llegaron a la casa encontraron al herido en la puerta en medio de un charco de sangre acusando a su yerno.

El boliviano será trasladado al penal de Yanamayo, mientras que el agredido dijo a la Policía que no recordaba los golpes que propinó a su pareja y a su hijastra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Después de 13 años, se reactiva el Consejo Regional de la Mujer (COREMU)

En 2011, la ordenanza regional N° 07 del