GRA contará con el apoyo de Midagri para declaratoria de emergencia.GRA contará con el apoyo de Midagri para declaratoria de emergencia.

El mantenimiento de la infraestructura hidráulica que se encuentra dañada en el proyecto Majes Siguas I podría demorar entre 7 y 8 meses, según los cálculos realizados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Sin embargo, este plazo de tiempo para la intervención de los 10 puntos críticos, entre túneles y canales, dependerá de la aprobación de la declaratoria de emergencia de Majes I, que será evaluada por los miembros del Consejo de Ministros, durante su sesión programada para este lunes 18 de setiembre.

“El Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) acordamos trabajar el expediente técnico a través de un mecanismo de inversión y desarrollar la sustentación, lo que significa la declaratoria de emergencia”, refirió el gobernador Rohel Sánchez.

Acerca de la puesta a punto de la infraestructura de riego, que es una obra integral de Majes Siguas I, la autoridad regional mencionó que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, no se va a poder cumplir con el plazo estipulado en la adenda 13 de Majes Siguas II, donde se programó su entrega para 2026.

“Por eso hemos planteado al Ejecutivo que (la puesta a punto) se salga de la Ley de Contrataciones del Estado y se ejecute bajo el mecanismo de gobierno a gobierno. Situación que se está evaluando”, mencionó Sánchez.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,