Tragedia. La ciudad de Arequipa está de luto a causa de un choque entre una miniván y un volquete suscitado la noche del martes en el kilómetro 951 de la carretera Panamericana Sur. El accidente arrebató la vida de 10 personas que viajaban a la provincia de Camaná.
Según las investigaciones, las víctimas viajaban en la miniván de la empresa Caminos del Inca de placa ZAZ-968. La unidad, conducida por Geison Condori Choque, a la altura del túnel del distrito de Vítor chocó frontalmente contra el volquete de placa W4N949, que se dirigía de El Pedregal a La Joya. El fuerte impacto provocó que la miniván se despistara y los 18 pasajeros salieran despedidos por las ventanas antes de terminar a un lado de la carretera.
Fueron 9 personas las que murieron en el lugar y una adolescente de 17 años falleció camino al hospital de Majes. Además, otros 9 heridos fueron trasladados al nosocomio de Majes. Naldy Vargas Lajo (42), una de las más graves, fue trasladada al hospital Honorio Delgado de Arequipa.
SE IBA A CASAR
Esperaba con ansias el día sábado, pues tenía planeado casarse con Anahí, quien era el amor de su vida y madre de sus dos hijos. El bombero Wilber David Rosas, quien trabajaba en la Compañía de Bomberos Camaná 35, llegó a la ciudad por los últimos detalles de su boda sin imaginar que todo lo planeado durante meses se apagaría con un simple viaje. Deja en la orfandad dos niños de 7 y 2 años. El cuerpo del varón fue trasladado a la ciudad de Camaná.
ESTABAN DE PASO
El comerciante René Ayme Lazo y el carpintero Santos Teodoro Arutaype Feria, la tarde del martes, llegaron a la ciudad de Arequipa para abastecerse de productos para sus negocios. Los varones solo estuvieron un par de horas en la ciudad, pues tras comprar mercadería regresaban a su ciudad natal. El comerciante René es el mayor de tres hermanos. «Lo esperé hasta las 2 de la mañana. Y como no llegaba, llamé a mi esposo. Y me dijo que ya debería estar en Camaná. Me asusté. Comencé a llamar. Y luego me confirmaron lo que más temía», dijo sollozando la madre de René.
Mientras que los familiares del carpintero se enteraron de su muerte por las redes sociales. «Tiene 4 hijos, de 14, 12, 4 y 2 añitos. Qué va ser de ellos», dijo David, sobrino de Santos Arutaype.
LLORAN SU PARTIDA
Una pequeña de 10 años se aferra a la mano de su tía para encontrar un poco de consuelo, pues sabe que no volverá a ver a su madre Carmen Yana Vilca, quien es técnica en enfermería. Ella trabajaba en el hospital de Camaná desde hace tres años.
Comentarios de Facebook