Caravelí. El alcalde del distrito de Chala, Agustín Condori Motta, y sus funcionarios de confianza podrían ser denunciados por presuntamente haber direccionado el concurso CAS 03-2023 MDCH y contratar a personal que tiene vínculo laboral con la comuna.
Mediante una carta notarial, el poblador y abogado identificado como Martín Siguas Reyes viene solicitando al alcalde que declare la nulidad del proceso de contratación por considerarlo ilegal y delictivo.
A decir del abogado, los funcionarios estarían haciendo que la autoridad edil caiga en estas acciones por falta de conocimiento de la actividad pública desde que asumió las riendas del municipio chalino.
En el documento enviado al concejo municipal, el letrado considera denunciar a los integrantes del comité del proceso CAS, que tiene como presidente a Teodomiro Sedano Quintanilla, además de Arnaldo Legua Echegaray y Karla Farfán López, por delitos de colusión agravada y abuso de autoridad.
En tanto, los ganadores del concurso son Wálter Gamarra Elías, José Antonio Tacca Quispe, Jholcar Huarcaya Huamaní, entre otros, quienes fueron ratificados en los cargos que ya venían ocupando anteriormente.
Comentarios de Facebook