Agente policial fue intervenido por sus colegas.Agente policial fue intervenido por sus colegas.

El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú, Álvaro Zambrano Huayhua, que labora en el Depincri Puno, fue intervenido por sus colegas en la ciudad del Cusco, él había abandonado su puesto de trabajo en Puno para acudir como abogado y patrocinar a su madre, Doris Rosa Huayhua Mamani, quien es imputada en una red de tráfico de bebés en la Ciudad Imperial.

INTERVENCIÓN

El agente policial fue intervenido el pasado 6 de setiembre cerca al Poder Judicial del Cusco cuando pretendía ejercer la defensa técnica de su progenitora; al día siguiente retornó a laborar a Puno aunque se le inició un proceso en Inspectoría.

Al respecto el jefe de la X Macrepol Puno, general Enrique Felipe Monroy, señaló que podría ser pasado a disponibilidad, es decir, retirado temporalmente del servicio policial.

«En forma irregular, sin conocimiento de sus jefes, se trasladó a la ciudad de Cusco… ha estado desde el 4 de setiembre y el día 7 se reincorporó a su centro de trabajo y se están tomando las acciones administrativas que corresponden», señaló el jefe policial.

FALTA GRAVE

El jefe de la X Macrepol Puno precisó que faltar al servicio más de dos días constituye una falta grave y se sanciona desde el rigor hasta el pase a disponibilidad.

«La Policía no va a tapar ninguno de estos actos, vamos a actuar de acuerdo a lo que corresponde», indicó.

INUBICABLE

Ayer tratamos de obtener una versión de parte del efectivo y en el Complejo Policial Santa Rosa donde se ubica su unidad señalaron que no estaba de servicio, dijeron desconocer su situación.

Mientras que en Inspectoría de la Policía había completo hermetismo respecto a su caso.

«Cualquier información se la deben dar en Imagen de la Policía», nos dijeron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada