Jefe del Depincri, coronel PNP Manuel Guerrero, pide más apoyo de la población.Jefe del Depincri, coronel PNP Manuel Guerrero, pide más apoyo de la población.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) conformó un grupo especial para investigar los tres últimos asaltos a mano armada en viviendas del distrito Ciudad Nueva al hallar similitudes en las modalidades delictivas e incluso en los agraviados.

El jefe del Depincri, coronel PNP Manuel Guerrero Cerpa, manifestó este martes que el grupo investiga si los vehículos en los que fugaron los delincuentes tras cada robo serían los mismos y lamentó que en dos casos los agraviados no colaboran del todo con la investigación. La ola de robos comenzó el último sábado en la Mz. 393 de la asociación de vivienda 28 de Agosto, donde seis ladrones armados con pistolas y aparentemente escopetas maniataron a una familia para robar solo 1500 soles, según los agraviados y luego fugaron en dos camionetasmodernas.

Se supo que el domingo ladrones armados irrumpieron en otro inmueble de la asociación de vivienda José Galvez y, finalmente, el lunes facinerosos también fuertemente armados ingresaron a otro inmueble de la Mz. 307 de la asociación 28 de Agosto para robar más de 30 mil soles, una laptop, una cartera y celulares, maniatando a los dueños.

«Tenemos hipótesis por las sumas de dinero y porque no se terminaron de denunciar los ilícitos. Cuando las denuncias no son concisas y no tenemos toda la verdad es un poco difícil conseguir todos los indicios», manifestó el coronel Guerrero.

El oficial recomendó a las personas que dejarán sus viviendas para viajar a la festividad del Señor de Locumba que tomen medidas, como la compra de cámaras monitoreadas desde el celular.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a