Un flujo exprés se pondría en práctica en el complejo fronterizo Santa Rosa con el propósito de facilitar el ingreso al país de turistas provenientes de Chile, quienes llegarían en gran número a Tacna en pocos días debido a la realización de la feria gastronómica Perú, Mucho Gusto en el Parque Perú.
Se conoció que equipos de Migraciones y Aduanas ejecutaron recientemente un plan piloto a modo de prueba para así agilizar el ingreso de personas y vehículos al territorio peruano.
“Probablemente otra vez lo pongan en operación para esta fecha. El flujo exprés es algo similar a lo que hacen en los aeropuertos: identifican a pasajeros que no tienen equipaje y que pueden pasar más rápido a sala de embarque. De la misma forma, aquí identifican a vehículos con pocos pasajeros y ellos pasan más rápido”, explicó sobre esta accion la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yeny Villanueva Burga.
Desde el viernes 15 hasta el martes 20 de septiembre la frontera de Perú y Chile estará abierta desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.
La funcionaria agregó que se dispondrán contabilizadores para tener una estadística real del número de visitantes y los ingresos económicos que generará la feria Perú, Mucho Gusto, que vuelve a Tacna luego de cinco años.
Comentarios de Facebook