El presidente gestor del sector Pacchani, del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia, Abad Huareccallo, denunció que se podría desatar una batalla campal por territorio tras la invasión de más de 400 pobladores de Patambuco.
“La semana pasada pobladores y autoridades del distrito de Patambuco invadieron territorio perteneciente al territorio de Alto Inambari, en donde, inclusive ondearon una bandera en acto de provocación. Frente a ello, los pobladores vienen coordinando una acción de defensa que podría terminar con muertos, es por ello que hacemos un llamado a las autoridades pertinentes”, expresó Huareccallo.
Abad Huareccallo refirió que el argumento de los pobladores de Patambuco sería que el territorio en disputa les pertenecía ancestralmente, sin embargo estos fueron anexados al distrito de Inambari, mediante la Ley 26351. En mérito a ello interpusieron una denuncia al Ministerio Público, también alertaron a la Defensoría del Pueblo.
«Hemos recurrido a todas las instituciones pertinentes, municipios, la Fiscalía, Defensoría y otros, ya que ayer los pobladores de Inambari bajarían a recuperar dicho territorio por la fuerza, esto puede llegar a mayores», expresó.
Actualmente los presuntos invasores se encuentran instalados a orillas del río Inambari.
Comentarios de Facebook