El secretario general del pueblo joven La Esperanza, Benjamín Salcedo Delgado, señaló que si el Concejo Distrital de Alto de la Alianza no autorizó al alcalde Demetrio Cutipa a entrevistarse con el expresidente de Bolivia Evo Morales en el vecino país, entonces corresponde que conforme a ley adopte las medidas de sanción en contra de la autoridad en su próxima sesión.
“Como pobladores de la capital del distrito tendremos hoy (ayer) una reunión en la noche con los coordinadores de los comités vecinales para analizar el cuestionado viaje a Bolivia y poner en claro el acta de compromiso con la que el alcalde (Demetrio Cutipa) prometió terminar la obra de pistas y veredas (en La Esperanza) el 18 de diciembre próximo”, comentó.
El dirigente añadió que el burgomaestre faltó el respeto a los vecinos altoaliancistas porque antes debió evaluar su viaje a Bolivia.
«Fuimos elegidos para velar por los intereses de Alto de la Alianza, ahora corresponde a los regidores tomar una decisión”, señaló.
“Corresponde al concejo sancionar al alcalde (Cutipa) por esta acción. Si se confirma que se excedió en sus funciones, que no se le autorizó, creo que debe ser sancionado”, manifestó Salcedo.
Agregó que si la autoridad edil salió del Perú con un permiso para sostener un encuentro con diputados bolivianos y no para una reunión con Evo Morales, a los regidores les corresponde preguntar por lo ocurrido en sesión de concejo y emitir una sanción ejemplar.
Agregó que el distrito Alto de la Alianza, y en especial el sector La Esperanza, están abandonados.
«Se ha prometido muchas obras y no se ha cumplido nada hasta la fecha», sentenció.
Comentarios de Facebook