La Policía advierte de una nueva modalidad de robo. Si en el camino se encuentran con una anciana pidiendo ayuda, dude, ya que podría tratarse de una trampa para despojarlo de todas sus pertenencias. La mañana del jueves, un menor terminó sin su celular y S/ 50 tras ayudar a una adulta mayor, pues tras llevarla a un lugar desolado fue sorprendida por tres delincuentes.
Eran cerca las 8:30 cuando el menor de 16 años caminaba por la calle Huáscar con dirección a la avenida Bolognesi para abordar una cúster que lo traslade a su centro de estudios, pero cuando se disponía a cruzar la pista, una mujer adulta se cayó frente al menor. «La levanté y luego me pidió que la acompañara a un parque. Acepté, pero cuando estábamos caminando por la vereda del reservorio La Tomilla, tres sujetos me
cerraron el paso», dijo el menor.
Uno de los hampones le colocó un cuchillo en el estómago al varón, mientras que los otros le rebuscaron sus bolsillos. Luego le pidieron irse. «La mujer adulta se quedó con los ladrones», acotó el adolescente.
Tras el robo, el menor, junto a su abuelo, se dirigió a la comisaría de Acequia Alta para denunciar el hecho.
Según la Policía, esta sería la tercera denuncia bajo la misma modalidad, donde los delincuentes, aprovechando de la “buena fe” de los transeúntes, se valen de artimañas para engañar a sus víctimas y asaltarlos.
Comentarios de Facebook