Vecinos del pueblo joven La Esperanza del distrito Alto de la Alianza realizaron este miércoles una protesta exigiendo la culminación de una obra vial en la zona, cuyos trabajos se iniciaron en diciembre de 2022, durante la gestión del entonces alcalde Ángel Lanchipa.
El proyecto, que se ejecuta mediante la modalidad de administración directa con una inversión de S/ 9 millones 795 mil 687, fue retomado en marzo de este año por la administración del alcalde Demetrio Cutipa Vilca y debía ser entregado culminado el 2 de septiembre; sin embargo, hasta la fecha está abandonado con afectaciones a las calles Panamá, Robert Kennedy, México, Venezuela, Unión y otras que se dirigen hacia la avenida Jorge Basadre.
«No están ejecutando como debe ser, porque no vemos personal trabajando. Los niños se vienen accidentando por este problema», expresó una vecina del sector. Agregó que este problema se presentaría por la incapacidad de gestión del alcalde Demetrio Cutipa y su equipo de funcionarios, que no pueden suministrar material a los obreros.
Tras estos pronunciamientos y manifestaciones, en declaraciones a un medio radial local Cutipa asumió su responsabilidad como autoridad y anunció que adoptará nuevas medidas.
«Hemos tomado las decisiones para poder hacer correctivos con los encargados de la obra y cumplir el plazo establecido. Vamos a mejorar los frentes de trabajo y también dar todas facilidades para que puedan avanzar», manifestó.
Asimismo, el burgomaestre informó que ahora la fecha de plazo para la entrega de la obra sería el 18 de diciembre.
«Está proyectado para el 18 de diciembre, vamos a tratar incluso de trabajar horas extras. (…) En estos momentos se está reuniendo el equipo técnico para ver cómo van a programar su trabajo y culminar para la fecha que se ha indicado», aseveró.
Comentarios de Facebook