La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), a través de su rector Hugo Rojas Flores, se pronunció en contra del proyecto de ley presentado por el parlamentario de la bancada Perú Bicentenario, José Balcázar Zelada, el cual plantea un licenciamiento de carácter permanente e indefinido para las universidades públicas y privadas del país, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Rojas Flores mencionó que el objetivo de esta nueva propuesta parlamentaria sería que, alrededor de 40 universidades que no lograron el licenciamiento puedan estar habilitadas con la venia de la actual Sunedu.
“Con una Sunedu que esta manejada políticamente. Van a presentar y, sin contar con las exigencias necesarias, se les va dar los requisitos necesarios para poder trabajar. Van a funcionar para toda la vida, es indefinido y permanente”, refirió la autoridad universitaria.
Asimismo, el rector de la Unsa indicó que, con la Ley Universitaria Original, se dio la posibilidad de licenciar a las universidades que cumplían los requisitos básicos de calidad, para funcionar.
Además, de una verificación constante de los mismos por parte de la Sunedu.
Situación que, según Hugo Rojas, ha cambiado tras la modificación de la composición de la Sunedu por parte del Congreso.
«Lo único que importa allí es, las ganancias que reporten, formar profesionales que probablemente no tengan la oportunidad de trabajar», expresó el rector universitario.
Comentarios de Facebook