Alcalde evita declarar a la prensa. ¿Qué oculta?Alcalde evita declarar a la prensa. ¿Qué oculta?

¡El Colmo! La Municipalidad Distrital de Acora se ha convertido en un grifo informal de su propio proveedor de combustible a quien le entregaron la “buena pro”, sin que tuviera grifo en el cual conservar el material de manera adecuada. Ahora Osinergmin ha intervenido temiendo que pueda suceder una catástrofe.

El 21 de junio se le entregó la buena pro para la adquisición de combustible para el “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales Corredor Vial Económico Acora Molloco Marca Esqueña Culta Amparani Anccacca del Distrito de Acora Provincia de Puno”, a Quenaya Arce Javier, con un monto ofertado de 64 mil soles.

El ganador de la adjudicación representado por la empresa Consorcio Gas Oil Inpection S.A.C. habría sorprendido al comité de selección ya que no contaría con un grifo en el distrito según requerimiento de las bases. Ya que habría tomado a la gestión del actual alcalde de Hernán Crisisto Aycaya, como un socio informal.

El 24 de julio del 2023 el Osinergmin, realizó un informe de constatación realizada el 18 del mismo mes en el almacén central del municipio de Acora, en donde corroboraron que se instaló un “grifo informal” en donde se almacenaba grandes cantidades de combustible de manera inadecuada.

“Se ha constatado que se encontraban realizando actividades en el subsector de hidrocarburos con almacenamiento con contenedores intermedios de producto diésel , y gasohol sin contar con la debida autorización”, expresa parte del informe.

Asimismo, se constató que se encontraron 18 contenedores que contenían más de 2 mil 400 galones de combustible, los mismos que estaban almacenados de manera improvisada. También advirtieron que no cuentan con informe técnico favorable de instalación para desarrollar estas actividades y no cuentan con un registro vigente en el Osinergmin, por lo que se le impondría una sanción económica elevada.

Este actuar estaría siendo consentida con el alcalde de Acora, Hernán Crisisto, ya que al pedirle explicación no quiso pronunciarse indicando que no da declaraciones.

“Yo no tengo nada que declarar, eso pregúntale al área responsable”, dijo, antes de cortarnos la llamada abruptamente.

Otro punto que evitó explicar es la manera en que se dio la buena pro a un postor que no contaría con un grifo formal dentro del distrito y en cambio utiliza el municipio de almacén.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Comerciantes se resisten a retirar mercadería de la calle

Con el fin de mantener las calles libres