Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Puno, ayer acataron un paro de 24 horas, demandando el cambio de gestión en dicha entidad.
Antonio López, representante de dicho sindicato, manifestó que el pedido obedece a que no se ha visto un plan por parte de la gerencia y el directorio para recuperar la deuda de más de 2 millones de los alquileres y ocupantes precarios.
Precisó que entre los deudores está el EsSalud, que desde el 2016 no paga su deuda de cerca de un millón por el alquiler de un local ubicado en el jirón Arequipa de la ciudad de Puno.
«Las gestiones van pasando pero no hay interés y al año ya no va ser dos millones sino va ser más», dijo Antonio López, quien instó a alcalde de Puno, Javier Ponce, realizar los cambios necesarios.
Acoto que meses atrás han pedido una reunión el burgomaestre, sin embargo este luego de pedir un cuarto intermedio no los volvió a convocar desentendiéndose del tema.
«Esta es una medida preventiva, si no hay una pronta solución se va a tomar medidas más drásticas que se determinará en asamblea», advirtió.
PIDEN CUMPLIR LEY
Otra de las demandas de dicha sindicato, indicó que es el cumplimiento de la Ley N° 31188, norma que no se cumple y afecta sus derechos laborales.
Explicó que de oficio debían aplicar la citada ley de negociaciones colectivas, para incrementar las remuneraciones a los trabajadores contratados bajo el régimen 276.
«Hemos visto el alza del costo de vida y la canasta básica familiar y ya nos nos alcanza (el sueldo)…muchos de nosotros no percibimos el sueldo mínimo vital», sostuvo.
Comentarios de Facebook