Las ventas son el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra parte el comprador, las ventas representan el mayor generador de ganancias de una empresa, corporación, negocio pequeño, etc.

Vender significa construir futuro, generar movimiento económico, vender es crear excelentes relaciones con otras personas y en especial con el consumidor; las ventas son maravillosas, y no se necesita límite de edad para trabajar en ventas, conozco grandes compañías donde sus vendedores son mayores de 50 años y tienen una gran rentabilidad, comisiones jugosas y sobre todo estabilidad económica.

El objetivo de las ventas siempre tiene que ser cumplir metas o desafíos; casi todas las grandes corporaciones tienen ese mismo objetivo, los objetivos son los resultados que las empresas a través de sus áreas comerciales quieren alcanzar, para eso existe una combinación perfecta para que el éxito en las ventas sea alcanzable: vendedor, comprador, producto o servicio y precio.

Vendedor porque es el encargado de combinar arte y ciencia al momento de vender; él promociona, ofrece, camina, se organiza, crea estrategias y sobre todo posee grandes habilidades sociales.

El comprador es el que busca satisfacer una necesidad, es el que realiza el acto de compra y siempre busca ser atendido de una manera excelente.

El producto o servicio es el bien satisfactor de una necesidad.

Y finalmente el precio, que es el valor de un producto o servicio.

Algo que siempre hay que tomar en cuenta en las ventas es el ¿cómo vender?; pues en los próximos artículos (miércoles) iremos mencionando algunos tips de ventas, estrategias y todo lo que refiere al maravillo mundo de las ventas, al fantástico mundo de las negociaciones; a lo largo de mi carrera he conocido gente realmente profesional en ventas, tengo amigos vendedores de caramelos, autos, seguros, libros, maquinarias, insumos mineros, visitadores médicos, etc; y encontré en ellos algo maravillo que los complementa como excelentes hombres de negocios, como unos auténticos ejecutivos comerciales; primero que conocen excelentemente su producto, y segundo que crean un vínculo vendedor–cliente y que logran como una alianza estratégica; saben entender a sus clientes, tienen capacidad de escuchar y han desarrollado a lo largo de sus experiencias muy bien las habilidades sociales.

Pero un ingrediente principal para trabajar en el mundo de las ventas es la empatía, entender lo que necesita tu cliente, hay que ponerse en su lugar, ésta es una habilidad fundamental de un vendedor exitoso que permitirá comprender mejor a tu cliente, acompañarlo en su necesidad para solucionar su problema. Continuará…

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