Todo lo incautado fue trasladado a la comisaría de Socabaya.Todo lo incautado fue trasladado a la comisaría de Socabaya.

Toda una central telefónica tenían los presos de 8 pabellones del penal de Socabaya, quienes para continuar haciendo de las suyas habían construido caletas en las paredes y pisos para esconder celulares.

La operación fue ejecutada desde las 8 de la mañana de ayer, en los pabellones de mediana y máxima seguridad (C y D), en cumplimiento de la política institucional de Cárceles Seguras.
Jhon Pinedo Ureta, director del penal, confirmó que durante la requisa encontraron 58 celulares, 19 audífonos, 3 baterías, 36 cargadores artesanales, 8 cargadores, 49 cables de datos y un handsfree. Además de sustancias como cannabis, alcaloide de cocaína y objetos no permitidos.

Fueron en total 55 agentes del Inpe quienes durante la requisa descubrieron el lugar donde los reos ocultaban los celulares, cargadores, baterías y demás.

«En todo el pabellón de máxima seguridad se hallaron los celulares al interior de medios. Para ocultarlos fueron tapados con tierra y cemento», dijeron los trabajadores.

Algunos de los objetos ilícitos también fueron hallados en medio de colchones y prendas. Desde el penal informaron que vienen desplegando medidas para detectar y prevenir que se vulnere la seguridad de los reclusorios del sur, a fin de mantener el orden y la disciplina en sus instalaciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte habría recibido regalos de Andrés Hurtado

Sin temor a medidas legales en su contra, Henry