La reciente renuncia del actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Miguel Ángel Linares Riveros, al Movimiento Regional “Yo Arequipa”, del gobernador Rohel Sánchez, ha generado algunas opiniones dividas entre sus colegas consejeros.
El representante por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón se mostró a favor de la decisión de Linares Riveros. Espera que a partir de su salida del grupo oficialista se realicen más acciones desde la presidencia del CRA con respecto a la fiscalización de la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Esperamos que, a partir de la presidencia del consejo regional, impulsemos procesos de comisiones investigadoras y hagamos el trabajo que nos han encomendado los ciudadanos”, indicó.
Para la consejera por la provincia de Camaná, Norma Ortega Valdivia, quien forma parte de las filas del Movimiento Regional “Yo Arequipa”, la renuncia de Miguel Riveros a dicha agrupación política no generaría ningún cambio al interior del consejo regional.
Asimismo, Ortega mencionó que las votaciones sobre cada uno de los temas que se abordan en el legislativo regional se hacen a nombre propio y no por afinidad política.
“No estamos actuando en función a los intereses del movimiento regional, actuamos en función de la población”, refirió.
Por otra parte, Norma Ortega cuestionó a Linares por utilizar los ambientes del consejo regional para un tema personal, lugar en donde anunció su renuncia a «Yo Arequipa».
Comentarios de Facebook