Hasta la noche de este lunes continuaba la búsqueda de la joven con discapacidad Noemí Lorena Velásquez Huarachi (18), quien desapareció el último sábado y según testigos habría sido secuestrada por desconocidos.
La joven padece atrofia muscular desde los 6 años y camina con dificultad, por lo que no solía salir de su vivienda ubicada en el sector Vilauta, en Calana, pero la tarde del último sábado acudió al puesto de venta de ropa de su madre en la «cachina» de la Salida a Tarata, a donde nunca llegó. La familia recibió una llamada anónima indicando que fue subida a la fuerza a un taxi blanco cerca de la Salida a Tarata, por lo que temen lo peor.
Este lunes agentes del área de Desaparecidos del Depincri realizaron la reconstrucción de la ruta de Velásqeuz. Dos testigos declararon que ayudaron a la joven a subir a un bus de la ruta 102 en el cementerio de Pocollay y luego a bajar en la Salida a Tarata a las 15:20 horas. Más testigos indicaron que permaneció sentada en una banca del lugar hasta las 17:00 horas debido a que no podía ponerse de pie, y a las 18:00 horas ya había desaparecido.
Su madre, Hilda Huarachi, pidió entre lágrimas que si alguien tiene a su hija se la devuelva, porque no puede defenderse. Por otro lado, familiares realizaron una protesta frente al Depncri pidiendo una rápida investigación.
Comentarios de Facebook