Durante la última sesión celebrada ayer lunes, el Concejo Provincial concluyó de manera definitiva que el abogado Jaime Christian Talavera Apaza, quien ejercía como director del Camal Municipal de Río Seco, se reintegre a sus labores. Cabe mencionar que este fue retirado en medio de la denuncia que realizó de varios hechos de corrupción en el establecimiento.
La votación concluyó con 9 votos en contra y 6 a favor. Los regidores que votaron a favor de su salida, como Mayra Sumari, indicaron que Talavera es una persona irrespetuosa y que no documenta las denuncias que realiza, pese a que se le otorgaron 20 días cuando solo correspondía 10 días según norma.
Por su parte, la regidora Rocío Mango, quien votó para que Talavera permanezca, deslizó que habría compañeros que no quieren que se destape las irregularidades que pasan en el camal. Por ejemplo, el robo de piezas de animales que son sacrificados, adquisiciones a precios que no estarían acorde al mercado, manipulación del sistema informático, casos de nepotismo, exceso de personal, entre otros. Frente a esta situación, solicitó la intervención del Ministerio Público para que se conozca los posibles casos de corrupción.
Por su parte, el alcalde Víctor Hugo Rivera señaló que conformarán una comisión investigadora. En esta participarán el nuevo directorio y el gerente del establecimiento para que haga la exposición correspondiente. Con los resultados de la investigación, realizarán las denuncias correspondientes y aplicarán los correctivos del caso.
Comentarios de Facebook