El presidente del Directorio de la Cámara de Comercio de Puno, Francisco Aquise, manifestó que se debe refrescar la economía en la región, para que la suba de precios de las verduras y otros productos no afecten a las familias de escasos recursos económicos.
Señaló que en el caso de la región, la fortaleza está en las ciudades de Puno y Juliaca donde la artesanía y el turismo podrían generar ingreso económico.
«Promover las visitas hacia la región para que pueda generar tener dinero fresco», añadió.
Precisó, además, que el Gobierno Central debe incidir en el apoyo a las poblaciones más vulnerables, donde uno de los mecanismos sería mediante subsidios o realizar compras masivas al menos hasta el mes de febrero del próximo año.
Asimismo, sostuvo que para complementar la canasta básica familiar se podría optar en reemplazar algunos productos como el camote y la yuca en vez de la papa.
«Habría que estar analizando para reemplazar la falta de algunos productos para cubrir la necesidades», sugirió.
Además, recordó que esta situación que se vive ya era predecible, por lo cual se había demandado al Gobierno Regional y a los gobiernos locales para que den una respuesta de manera planificada viendo todo el contexto.
MÁS OBRAS POR IMPUESTO
Finalmente, manifestó que la Cámara de Comercio de Puno tiene empresas grandes que podrían invertir en obras por impuestos, para abastecer principalmente del recurso hídrico.
Comentarios de Facebook