Por la necesidad de tener un terreno para la casa propia, jóvenes de 20 a 24 años hicieron realidad, hace 30 años, la creación de la asociación de vivienda 28 de Agosto, considerada la más grande del cono norte, así lo manifestó Guilber Darío Quispe, coordinador de la ceremonia de aniversario, quien expresó además que buscan hacer de esta un verdadero distrito.
«Tenemos 20 comités, también contamos con dos instituciones educativas iniciales y una de secundaria, una posta médica y una sede de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fue entregada hace cinco días. Estamos a pasos de convertirnos en centro poblado y posteriormente en distrito», indicó.
Quispe señaló que fueron más de 2 mil socios los que empezaron el sueño en 1993 y que esperan que sus hijos puedan seguir el camino que se han trazado a favor del desarrollo de la asociación.
La ceremonia de aniversario se inició desde muy tempranas horas de este domingo con una misa en la iglesia Divina Misericordia, donde vecinos y autoridades se congregaron para participar de los actos conmemorativos.
Seguidamente, funcionarios ediles y ciudadanos del distrito iniciaron el recorrido del paseo de la bandera hasta la plaza 28 de Agosto.
En el lugar, Walter Cardoza Chura, alcalde de la Municipalidad Distrital Ciudad Nueva, se encargó de izar el pabellón nacional, mientras que Eduardo Aquino Mamani, presidente de la asociación 28 de Agosto, elevó a lo alto la bandera del distrito.
Más adelante, al ritmo de la banda de música de la Policía Nacional del Perú, delegaciones de instituciones educativas, comités cívicos, academias formativas y autoridades se desplazaron en un desfile de honor frente a la calle Lampa.
Los actos festivos concluyeron con la premiación a los ganadores del campeonato deportivo de fútbol que se inauguró en mayo, donde participaron equipos de los 20 comités de la asociación en las categorías libre y máster, resultando vencedor, por tercer año consecutivo, el comité 4.
Comentarios de Facebook