Ayer se desarrolló una audiencia judicial donde se analizó el pedido hecho de la Fiscalía de 9 meses de prisión preventiva en contra de una funcionaria del INPE, por el presunto delito de cohecho.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Ministerio Público detalló en la audiencia las circunstancias de la intervención ocurrida el 31 de agosto en una oficina de la jefa del Órgano Técnico de Tratamiento (OTT) del penal de Yanamayo, Bepsabel Vilca Núñez; según se relató, fue el reo Marco Antonio Becerra Torres, un expolicía sentenciado, quien hizo la denuncia en contra de la funcionaria, aunque señalando que ella no le habría pedido explícitamente 20 soles para realizar un trámite de renovación del carnet de visita íntima de su conviviente, pero que «tenía conocimiento de que era una práctica común».
Al ingresar a la oficina ubicada en la Rotonda N° 2, se pinchó con una grapa el dedo manchando con sangre un billete de 20 soles y la funcionaria le habría entregado un formato para llenar que lo dejó junto al dinero sobre su mesa, luego de ello salió raudamente e ingresó la Fiscalía interviniendo a la funcionaria.
TESTIGO
En el ambiente también se hallaba otro interno, Guido Mamani Mamani, que habría presenciado la escena y que en su testimonio habría señalado algunas inconsistencias de la versión del denunciante.
Finalmente, la jueza María Candelaria Morales Segura, desestimó el pedido de prisión preventiva hecho por la Fiscalía por el presunto delito de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo propio, pero fijó comparecencia con restricciones y una caución de 3 mil soles mientras prosigue su proceso judicial la investigada.
Comentarios de Facebook