Las obras de construcción de los hospitales Maritza Campos, Camaná, Cotahuasi y Chala que se ejecutan en la región Arequipa tienen todavía retrasos debido a las situaciones legales que afrontan.
El jefe de proyectos de salud de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Víctor Sánchez, mencionó que debido a las acciones interpuestas por las empresas ejecutoras aún no se habría logrado destrabar el desarrollo de las mencionadas obras.
En ese sentido, en el caso del hospital Maritza Campos no se tendría todavía una fecha para el reinicio de las obras debido a que dicho proyecto no ha pasado a manos del GRA tras la resolución del contrato con la empresa ejecutora.
«En el caso del Maritza Campos no se puede hacer nada debido a que la otra parte (la empresa ejecutora) ha interpuesto una medida cautelar en la región Madre de Dios», indicó el funcionario.
En cuanto a la situación del centro hospitalario de Cotahuasi, el funcionario del GRA dijo que existen laudos arbitrales que deberían resolverse antes de proceder al saldo de obra para el reinicio de este proyecto.
En tanto, en el caso de los hospitales Camaná y Chala ya se tendría avanzadas las acciones legales.
Comentarios de Facebook