Fenómeno de ligera a fuerte intensidad se registra en todo el país.Fenómeno de ligera a fuerte intensidad se registra en todo el país.

Un total de 84 puertos y caletas del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el jueves 7 de septiembre, según el aviso oceanográfico 42 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En el caso del sur del país, figuran cerrados los terminales portuarios Tisur (muelle F), Tisur (muelle C) y Marine Trestle Tablones, el puerto de Matarani (muelle Ocean Fish), los terminales multiboyas Monte Azul, Mollendo, Tablones, Petroperú y TLT y las caletas de Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila, los muelles de Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie y Fiscal Ilo y los desembarcaderos pesqueros artesanales de Ilo y Punta Picata.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, como evitar exponerse a los oleajes anómalos para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como la instalación de campamentos cerca de las zonas de playa.

MONITORIZACIÓN

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitoriza los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de gestión del riesgo de desastres y la DHN con la finalidad de brindar información a las autoridades y población sobre los eventos que se presenten.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del