Los regidores del concejo provincial José Suárez y Mayra Sumari criticaron el desempeño de diferentes gerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), debido a que sus áreas no presentan avances, así como tampoco coordinan la ejecución de proyectos con el cuerpo de regidores.
Entre las áreas cuestionadas se encuentran Centro Histórico y Zona Monumental, que es liderada por Sandra Alí Linares; la Subgerencia de Fiscalización Tributaria, dirigida por Pamela Peñafiel Samavides; y la Gerencia de Transporte, a cargo de Omar Flórez Salas.
Es importante mencionar que hasta fines de agosto, la gerencia de Transportes estaba a cargo de María Chara. Sin embargo, se cuestiona el trabajo de Flórez Salas debido a que él estaba al frente del SITransporte y trabajaba de la mano con Chara, pero pese a ello no se vieron mejoras en el servicio público, puesto que continúan las denuncias por la falta de unidades, cumplimiento de rutas, entre otras falencias.
FALTA COORDINACIÓN
Por otro lado, Sumari indicó que son escasas las dependencias municipales que coordinan con el concejo provincial. Hasta el momento, solo han tenido reuniones con las subgerencias de Asentamientos Humanos, dirigida por Luis Gómez Ramírez; Gestión Ambiental, encabezada por Giovanni Salas Medina; y la Gerencia de Desarrollo Urbano, que dirige Jim Cornejo Cáceres.
Este divorcio entre ambos frentes es dañino, según Sumari, puesto que no se trabaja coordinadamente y en lugar de que los funcionarios conversen con los que dirigen las comisiones del concejo, estos solo se abocan a tratar con otros colegas gerentes.
Comentarios de Facebook