Renán Cordero demandará a los directivos del Club.Renán Cordero demandará a los directivos del Club.

El Club Unión Puno, una de las instituciones más antiguas de la región altiplánica – inaugurada en 1913-, hoy se ve empañada por una grave acusación. Renán Cordero Goyzueta, denunció haber sido arbitrariamente destituido por el presidente, Richard Díaz Laura.

El fin de semana pasado, lo separaron de aquel círculo social tras 25 años de socio, por unas frases que escribió en un grupo de whatsapp.

La notificación le llegó el mismo día que también fuera suspendido por 6 meses.

“Ese señor actúa de manera autoritaria, como si no viviéramos en un Estado de derecho; para él no existe el debido proceso. Vamos a tomar acciones y le vamos a enseñar a respetar”, enfatizó.

Sin Fronteras tuvo acceso a la resolución que le entregaron el lunes 28 de agosto. En ella se observa que los cargos o causales para su destitución es haber infringido el Inciso D, numeral 3, que a la letra dice: “Los que agravian a la junta directiva, presidente o a los socios en comisión o actos de función”.

Las imputaciones agraviantes no serían otras que las que Cordero Goyzueta redactó en un grupo de Whatsapp, que los integrantes del Tribunal de Sanciones denominan “Wassat”.

LOS AGRAVIOS…

“(…) así tenemos que el asociado en referencia escribió en el wassat de los socios las siguientes expresiones: Gracias por ser tan buenos a partir del primero ya son dueños del club, hagan de una vez la transferencia de la propiedad. No reconocen lo que uno hizo por el club, los profesores casi nos matan por recuperar el terreno. Mientras otros que han vivido con más de 20 mil soles nunca devolvieron nada y hoy son grandes directivos honrados y honrosos, así será ni modo hay que pagar noma».

Pese a que las frases son genéricas y no se dirigen a alguien en especial, al parecer los directivos a la cabeza de Díaz Laura, se sintieron aludidos, y sin dudarlo interpretaron las palabras como agraviantes.

LA NOTIFICACIÓN

Así con carta notarial 05-ACCUP, firmado por el citado presidente del Club Unión Puno, el aludido Cordero Goyzueta es notificado con las resoluciones 01-2023 ACCUP y 02-2023 ACCUP. “(…) dichas resoluciones que ponen fin a los procedimientos administrativos disciplinarios aperturados en fecha: 02 de julio de 2020 y 27 de mayo de 2023, respectivamente”.

RE-REELECCIÓN

El separado socio, acusa que Díaz Laura y sus directivos son quienes vulneraron los estatutos, ya que llevan tres gestiones cuando el estatuto que rige al club no considera la reelección.

“Al señor Richard Díaz lo eligieron en 2018, por la pandemia se presentó y como lista única se hizo reelegir en 2020, y la tercera vez con cuatro directivos aprobaron que de nuevo se les reelija, cuando los estatutos dicen que deben ser siete votos para que se modifique la norma”, dijo.

RECURSO DE AMPARO

En esa línea, Cordero Goyzueta, anunció que demandará a la directiva y que vía una acción de amparo buscará su reposición.

“Voy a pedir la administración temporal porque esta directiva es ilegítima, también voy a denunciar actos de malversación”, expresó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada