El pasado miércoles 16 de agosto, a través de un memorial, los miembros de la Federación de Organizaciones Sociales para el Desarrollo del Distrito de La Joya (FOSDELJ) solicitaron al gobernador Rohel Sánchez Sánchez, que esté presente en una audiencia pública que se desarrollará en el estadio del pueblo joven El Triunfo, en donde se le informará sobre la necesidad que estaría afrontando la población de la mencionada jurisdicción.
Entre sus principales pedidos, los dirigentes de la FOSDELJ mencionaron la necesidad de los servicios básicos de agua potable y desagüe, para el 70% de la población de La Joya.
Asimismo, pidieron el funcionamiento del establecimiento de salud estratégico del Cruce de La Joya, al igual del mejoramiento de la atención en todas las postas de la jurisdicción. Además, el incremento de docentes en los centros educativos.
“No se está cubriendo en su totalidad. Además, existen indicios de corrupción sobre el proyecto de agua potable y desagüe en el distrito”, mencionó Juvenal Quispe, presidente de la FOSDELJ.
Con respecto al proyecto de agua potable y desagüe, los dirigentes indicaron que desde el 2014 se inició su ejecución con un presupuesto de 62 millones soles y que debió estar culminado en el 2015. Sin embargo, hasta la fecha la obra no fue entregada, habiéndose incrementado la inversión a 82 millones de soles.
Ante estas situaciones, esperan que la autoridad regional esté presente en la reunión programada para la próxima semana.
Comentarios de Facebook