La Subgerencia de Licencias de Funcionamiento y Autorizaciones de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado informó que cuatro instituciones educativas que operan en la jurisdicción no cuentan con licencia de funcionamiento. Esto pone en riesgo la educación de más de 200 escolares.
De acuerdo al subgerente del área, Geancarlo Torres León, las irregularidades fueron advertidas luego de que padres de familia denunciaran que determinados colegios les negaron la documentación de sus hijos para trasladarlos a otros centros educativos.
Frente a ello, la comuna realizó una inspección en 8 instituciones educativas, de las cuales 4 operaban sin licencia de funcionamiento, sin certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) y sin autorización sectorial.
Según lo verificado, algunos de estos colegios tenían los permisos vencidos y sus autorizaciones ya no correspondían a su realidad actual. Por ejemplo, requirieron permisos para 30 alumnos por aula, pero ingresaban 40, así como que solo tenían autorización para enseñar hasta tercer grado, pero habilitaron aulas hasta sexto de primaria.
De momento, el subgerente señaló que no puede revelar el nombre de los colegios particulares infractores porque están en investigación. Sin embargo, detalló que los centros educativos se ubican en la Avenida 54, José Luis Bustamante y Rivero y Apipa. Estos hechos fueron reportados a la Ugel Norte.
Comentarios de Facebook