Pretenden demostrar que gobierno regional cumplió con sus obligaciones.Pretenden demostrar que gobierno regional cumplió con sus obligaciones.

El pasado martes 29 de agosto, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través de su Procuraduría Pública, ha solicitado el inicio de arbitraje de derecho sobre el proyecto Majes Siguas II ante la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esto debido a los presuntos incumplimientos en el contrato en los que habría incurrido la concesionaria Angostura Siguas (empresa Cobra).

La mañana de ayer, las autoridades del GRA informaron sobre algunos detalles de la mencionada medida legal adoptada, que tendría como objetivo demostrar los presuntos incumplimientos de Cobra. Además, que el GRA habría cumplido con las obligaciones como concedente.

“Las imputaciones que hacemos nosotros es que la concesionaria ha ejecutado obras de la segunda fase (de Maje Siguas II) sin que el expediente número dos esté aprobado. Incumplimiento de la cláusula 5.2 del texto único ordenado del contrato”, mencionó el gobernador Rohel Sánchez.

Asimismo, las autoridades del GRA señalaron que se debe esperar la respuesta de la concesionaria ante el pedido del inicio de la medida legal, que se definiría en el Centro de Arbitraje de la CCL.

La defensa de la entidad regional estaría a cargo de la Procuraduría Pública. También se planteó la posible contratación de un consultorio de abogados de la capital de la República.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: En octubre inicia construcción de carretera Majes – Lluta – Huambo

El 15 de octubre comenzará la construcción de