En la escena hallaron varios casquillos de bala.En la escena hallaron varios casquillos de bala.

Juliaca. ¡Pánico en la ‘cachina’! Una herida de bala dejó el asalto a una tienda de venta de celulares de segunda mano, ubicado en el conocido pasaje Libertad con el jirón Cahuide de la ciudad de Juliaca.

AUSENCIA POLICIAL

De acuerdo a las diligencias preliminares, los hampones llegaron en motos lineales con armas de fuego de largo y corto alcance. El atraco lo perpetraron aprovechando que los efctivos estaban resaqueados por su fiesta a su patrona que tuvieron en la víspera. En la noche no habían policías cuidando las calles, salvo los que vigilaban las comisarías.

No obstante, los efectivos de la Policía Nacional poco después dieron con la guarida de uno de los hampones que habría participado en el atraco.

ASALTO

Según una de las cámaras de videovigilancia que registró los movimientos de los hampones, el asalto sucedió a las 6:32 p.m. del miércoles. Los forajidos llegaron en motos lineales y, según los testigos, eran seis aproximadamente; ellos realizaron disparos con armas del tamaño de un fusil.

Ante la balacera, todos los transeúntes y comerciantes corrieron y se refugiaron en sus tiendas. Prácticamente el pasaje Libertad fue tomado por los asaltantes por varios minutos.

ROBO Y HERIDO

Los individuos con los rostros cubiertos ingresaron a uno de los establecimientos y se llevaron gran cantidad de celulares de alta gama que son de segundo uso, así como nuevos, entre otros accesorios; los hampones usaron sacos para cargar el botín.

Asimismo, durante el atraco, doña Hilda Nieves O.M. (74), resultó herida de bala en el muslo izquierdo, por lo que después de que los delincuentes se fueran fue evacuada al hospital Carlos Monge Medrano para su atención.

DESCUBREN GUARIDA

Tras acciones rápidas de inteligencia y seguimiento, los efectivos encubiertos del Grupo Terna PNP de Juliaca, ubicaron la vivienda ubicada en el jirón Cápac Yupanqui, de la urbanización Santa Catalina, en cuyo interior hallaron más de 200 municiones de diferentes calibres.

Las municiones de armas de fuego estaban escondidas detrás de la tarima de la cama, en una caleta del colchón, en un sillón, en un morral, en unas medias, y otros puntos; dos celulares también fueron incautados.

Los efectivos policiales tuvieron que ingresar por el techo de la vivienda puesto que nadie abría la puerta. Esta guarida se descubrió luego que la Policía obtuvo información de que una de las motos que usaron en el asalto ingresó en ese domicilio.

MOTOCICLETAS

Al realizar el registro junto al fiscal del Ministerio Público, el personal policial halló dos motos de color rojo y verde las cuales tenía placas que no correspondían al número de serie del motor, pero tras las diligencias, descubrieron las placas verdaderas.

La moto lineal marca Honda de color rojo, cuya placa real es X3-6351, tenía requisitoria por hurto de vehículo; pero circulaba con la placa falsa de G72-9A.

Con respecto a la moto de color verde marca Ronco modelo Demolition, tenía la placa W7-1763 que no coincide con el número de serie. Esta unidad es la que habrían usado para movilizarse en el asalto en la ‘cachina’ de celulares.

MÁS EVIDENCIAS

Los agentes también encontraron en la habitación una gorra y dos chalecos similares a los que usa el personal policial, cuya descripción era: “Policía y Seincri”; grilletes, y un porta carnet policial, que según la hipótesis, sería indumentaria que los forajidos usaban para disfrazarse y perpetrar otros hechos ilícitos.

Todas las evidencias encontradas en el inmueble fueron incautadas para continuar con las investigaciones junto a la Fiscalía y el personal del Areincri PNP.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Clausuran cantinas por no tener licencia de San Román

La Gerencia de Fiscalización y Control de la