Puno lanzó tres cócteles preparados con frutas e insumos del altiplanoPuno lanzó tres cócteles preparados con frutas e insumos del altiplano

Puno lanzó tres cócteles preparados con frutas e insumos del altiplano para que sean promocionados en el mundo como su producto bandera. Ayer en un acto singular, la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores de Puno realizó el lanzamiento de estos aperitivos en los salones del Hotel Titilaka, ubicado a orillas del Lago Titicaca, en el distrito de Platería.

El titular de ese sector en Puno, José Alberto Ortiz Artola, detalló que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto una campaña agresiva de promoción, tanto en embajadas así como en consulados del mundo.

MUÑA Y WIRAWIRA

Daniel Clavijo, el barman que se lució preparando los cócteles, entremezcló el pisco con zumos de frutas, resaltando el sabor de la muña y wirawira, dos plantas aromáticas propias del altiplano.

Estos se sirven con tostada de trigo con ungüento de humus de tarwi y aceite de olivo, maíz tostado picante (ají limo), con toques de la cocina novoandina.

LOS NOMBRES

El primer trago lleva el nombre de «Gin and Muña», el segundo con zumo de maracuyá denominado «Muña Sunset», y el último llamado «Wira Ale» que esparce el aroma de la wirawira, planta puneña usada como tónicos para la tos y asma.

Ortiz Artola indicó que estos tragos también serán presentados al Gobierno Regional Puno (GRP), municipios y otras entidades para que se tenga un efecto multiplicador.

Ortiz Artola, quien además asumió la dirección de la OD de RR. EE. de Madre de Dios, anunció que estos días se traslada hacia esa región donde también lanzarán cócteles con productos de la zona, como el Copuazú.

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