El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, informó que a partir de setiembre, Omar Flores Salas volverá a ocupar el cargo de gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial en la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esto después de tres meses y medio de estar al frente de la Subgerencia de Transporte.
Como se recuerda, la Contraloría cuestionó la designación de Flores Salas en marzo debido a que no cumplía con el perfil para ocupar el cargo de gerente, donde se requiere que acredite 3 años de haber desempeñado funciones de dirección en el área de transporte urbano en gestión pública.
Frente a ello, María Chara asumió el cargo de gerente. No obstante, solo hasta hoy se desempeñará en dicha área, y luego pasará a ser subgerenta de Transporte, como inicialmente inició en la gestión de Rivera Chávez.
El segundo cambio que hará el alcalde provincial es en la gerencia de Seguridad Ciudadana, la cual será liderada por el coronel PNP en retiro Jorge Padilla, en reemplazo del mayor en retiro Carlos Mayoría Téllez.
Según la autoridad de Arequipa, este cambio obedece a que continúan las quejas por la inseguridad en el Cercado de la ciudad, y se espera que con esta modificación la percepción ciudadana cambie en los siguientes meses.
Comentarios de Facebook