La escasez de agua por la falta de lluvias sigue causando estragos en la población de la región Puno. El teniente gobernador de la zona alta del distrito de Conduriri, provincia de El Collao, Pedro Montalico, estimó una mortandad del 50% de camélidos hasta el último trimestre de este año.
La autoridad comunal precisó que la principal causa de estas pérdidas se debe a la falta de alimentos. Indicó que el sector rural viene sufriendo debido al déficit hídrico, y a raíz de ello, los animales han muerto, sin embargo, las autoridades no realizan acciones al respecto.
“Han iniciado la construcción de cobertizos y pozos, pero esos trabajos demorarán, y lo que nosotros necesitamos son acciones inmediatas debido a la gravedad de la situación y a la mortandad del ganado”, manifestó Montalico.
Por otro lado, cuestionó que los compromisos asumidos por las autoridades no se hacen efectivas, por lo que exigió acciones inmediatas que ayuden a enfrentar la situación actual, donde incluso los manantiales principales de agua se están sacando.
Comentarios de Facebook