Intervención policial duró mas de siete horas debido a que el fiscal no llegaba.Intervención policial duró mas de siete horas debido a que el fiscal no llegaba.

Agentes de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza desarticularon la banda criminal ‘Los turistas de Paucarpata’ tras capturar en flagrante delito a dos de sus integrantes en la tercera y cuarta cuadra de la avenida María Nieves Bustamante.

Los sujetos aparentemente le dieron de tomar una botella de agua mezclada con algún somnífero al subprefecto de Mariano Melgar, Ronaldino Castro, para arrebatarle sus pertenencias y retirar dinero de sus tarjetas de crédito.

La intervención se realizó al promediar las 3:30 de la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la comisaría patrullaban por la Av. Jesús (Paucarpata) y se percataron de dos sujetos estacionados por Caja Arequipa, quienes al notar la presencia policial se retiraron en sus unidades de manera sospechosa.

Los agentes iniciaron una búsqueda de los autos, hallando en la tercera cuadra de la Av. María Nieves Bustamante al vehículo de placa D7O- 353 y al subprefecto que pedía ayuda, asegurando que le habían robado su tarjeta de crédito y que el taxista César Augusto Viza Machaca le estaba obligando a tomar una botella con agua.

Durante la intervención el falso taxista arrojó tres tarjetas de crédito. Además, estaba hablando por teléfono con Pedro Antonio Choque Tapara, quien fue hallado a más de 100 metros de la primera intervención.

Choque al verse descubierto arrojó dos pastillas al suelo, que serían somníferos para pepear a sus víctimas.

En el auto de César Viza se halló una tarjeta bancaria y una botella de agua. Mientras que en el auto de Pedro Choque había varias prendas de vestir y un celular.

SIGUE LABORANDO

Además, se informó que el subprefecto de Mariano Melgar sigue en su cargo, pese a que en mayo fue detenido por la Dircocor recibiendo una coima de S/1.000 para tramitar una solicitud de garantías personales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria