En su visita al distrito de Majes (Caylloma), el gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunció que, a parte de las imputaciones realizadas a la concesionaría Angostura – Siguas (empresa Cobra) por el incumplimiento de algunos compromisos para la ejecución del proyecto Majes Siguas II, se estará activando en estos días otro mecanismo legal, como es un arbitraje de conciencia o de equidad.
La autoridad regional explicó que se recurrirá a esta acción legal debido al expediente técnico n° 2 que no ha sido aprobado, debido a que Cobra no habría cumplido en levantar todas las observaciones realizadas por la supervisora del proyecto.
“Levanto una parte, pero la empresa indico que el resto no son observaciones, el resto son comentarios. No puede hacer, por ello hay incumplimientos graves y se va ir a un arbitraje de conciencia”, mencionó Sánchez.
Puesta a Punto
Por otra parte, el gobernador regional informó sobre las primeras acciones que se están desarrollando para la intervención de la infraestructura hidráulica de Majes Siguas I o la denominada puesta a punto.
Manifestó que, para hoy, se debe estar culminando la elaboración de los expedientes que sustenten el pedido de la declaratoria de emergencia ante el Ejecutivo nacional, para hacer la intervención como corresponde.
Por último, Rohel Sánchez indicó que la Autoridad Automa de Majes (Autodema), con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), está desarrollando los términos de referencia para convocar a los profesionales que se encargarán de elaborar el perfil y el expediente técnico de la puesta a punto.
Comentarios de Facebook