Durante un operativo de rutina de los agentes de la Policía de Carreteras de Desaguadero intervinieron un auto donde transportaban un lote de dinero del cual el conductor no supo dar una explicación coherente.
PESOS BOLIVIANOS
El hecho ocurrió al promediar la 1:00 p.m. a la altura del kilómetro 1498 de la carretera Panamericana Sur entre Desaguadero a Puno, el auto marca Toyota modelo Yaris de placa VON-641, el que era conducido por Marlon Manolo Yupanqui Mengoa (41), fue intervenido por los agentes quienes notaron que llevaba una bolsa de plástico una mochila de lona, al preguntarle que tenía en el interior les dijo que era dinero boliviano, más de 200 mil pesos de los que no supo explicar su procedencia, debido a ello fue intervenido y trasladado a la dependencia policial.
Se contabilizó en total 260 mil 50 pesos bolivianos los que al tipo de cambio en moneda nacional son S/ 137,826.50, el conductor es sospechoso del presunto delito de lavado de activos y permanece detenido.
Las diligencias fueron encabezadas por la fiscal Sofía Guerra Zárate, de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos de Puno.
Comentarios de Facebook