El hacinamiento es un problema sin resolver en penal de varones de Socabaya.El hacinamiento es un problema sin resolver en penal de varones de Socabaya.

El efectivo policial Julio César Paco Aguilar y la abogada Miluska Pozo Chura fueron enviados a prisión de manera preventiva por 9 meses. Esto mientras se les investiga por el presunto delito de cohecho al habérseles hallado recibiendo una coima de 2 mil 500 soles para favorecer a una detenida en un proceso por hurto.

La jueza de Investigación Preparatoria para casos de corrupción de funcionarios, Janet Lastra Ramírez, aceptó el pedido de la Fiscalía, que advertía peligro de obstrucción en las investigaciones y desestimó los arraigos de los detenidos.

EL CASO

Según el testimonio de la denunciante, el suboficial Paco Aguilar estaba a cargo de las investigaciones del caso en su contra por hurto. Para ello, la puso en contacto con la abogada Miluska Pozo, quien se encargaría de su defensa. Sin embargo, a través de la letrada le solicitaron 2 mil 500 soles para favorecerla en las investigaciones.

Ante la coacción, la mujer optó por alertar a los detectives de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor). El encuentro entre la agraviada, la abogada y el policía fue al promediar las 2 de la tarde del pasado martes 22 de agosto, al interior de la comisaría de Santa Marta. Hasta allí llegaron los efectivos de la Dircocor para detener a su colega y a la abogada.

Los imputados no pudieron negar la intervención debido a que minutos antes de la entrega del dinero los billetes fueron rociados con reactivos químicos que se impregnaron en las manos y prendas de los detenidos, confirmando el delito de cohecho que hoy se investiga.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tristeza y cariño en el velatorio de Yola Polastri [FOTOS]

El Ministerio de Cultura anunció que los restos