A través de un pronunciamiento publicado la tarde de ayer, la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) informó sobre las acciones que están efectuando ante la denuncia en contra de dos servidores contratados de la mencionada entidad, por presuntos cobros irregulares a instituciones educativas privadas.
Una de las disposiciones de parte de la GREA fue separar de la función administrativa a los dos servidores involucrados en la denuncia.
Asimismo, se dio a conocer sobre el inicio de las acciones de este caso, según el Procedimiento Administrativo Disciplinario de la entidad.
Por otra parte, la Gerencia de Educación informó que se habría tomado conocimiento de la acusación en contra de los dos servidores, el pasado 7 de agosto de 2023. Habiendo sido presentada por una promotora de una I.E. privada de la ciudad.
“Se levantó el acta de denuncia; luego la denunciante se trasladó a la Fiscalía Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde se procedió con formular la respectiva denuncia penal”, indica el pronunciamiento de la GREA.
Como se recuerda, este caso quedo al descubierto esta semana, tras la información brindada por el presidente de Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Asiepra) Rutbel Begazo, quien indicó que los servidores públicos, estarían pidiendo coimas de entre 3 mil y 7 mil soles a colegios particulares para no aplicar sanciones por incumplir el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica.
Ante ello, las autoridades educativas se entrevistaron con el dirigente, no lograron obtener mayor información del caso.
Comentarios de Facebook