El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Javier Ponce Roque, conjuntamente con regidores del Concejo Municipal, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), David Gregorio Cornejo Mamani; asesor del congresista, Flavio Cruz Mamani y equipo de trabajo, realizaron ayer en la capital, el sustento técnico para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ante el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), César Eduardo Alvis Tafur.
El equipo técnico se afianzó en la Norma 050-2019-MINEDU, y fundamentó que la propuesta N02-Puno se da en el marco del convenio 154-214-MINEDU, firmado entre el Gobierno Regional (GORE) de Puno y el Minedu, donde se establece que el terreno y funcionamiento del COAR debe ser en la provincia de Puno.
Por su parte, el director ejecutivo del Pronied, ratificó el compromiso de una evaluación técnica del documento primigenio suscrito el año 2014 entre el GORE-Puno y el MINEDU.
“No se quiere generar un conflicto social, llamamos a la concertación entre el GORE-Puno y la autoridad local en beneficio de los cientos de estudiantes», dijo.
Comentarios de Facebook