Un camión que trasladaba 72 carcazas de cerdos y 16 bolsas con menudencia de res procedentes de Bolivia, valorizados en 200 mil soles, fue detenido por agentes de la Policía Fiscal cuando se dirigía a la ciudad de Tacna para abastecer a los mercados con la carne ilegal.
La intervención ocurrió la tarde del miércoles en el km 50 de la carretera Tarata-Tacna, a la altura del mirador de la Apacheta, donde un camión de marca Isuzu y placa de exhibición ERB-615 circulaba a velocidad excesiva y realizando maniobras temerarias con rumbo a Tacna.
Los agentes interceptaron el vehículo y al registrar su cámara frigorífica hallaron el cargamento de carne sin documentación comercial ni sanitaria, por lo que se desconoce si es apta para el consumo humano. El chofer Patricio Aro Ccalli (50) fue detenido por el presunto delito aduanero de contrabando al no poseer la documentación y fue trasladado con su vehículo a la Central Operativa de Investigación Criminal.
El fiscal Juan Colla Ponce convocó al Senasa para que certifiquen la procedencia y el estado sanitario de la carne. El funcionario detalló que de acuerdo al resultado del análisis, Aduanas podrá destruir los productos o donarlos a una institución conforme a sus atribuciones.
Comentarios de Facebook