El presidente de EsSalud, César Linares, llegó este 24 de agosto a la Ciudad Blanca y anunció que en noviembre estará listo el perfil del nuevo centro de atención primaria nivel III Melitón Salas, ubicado en Socabaya.
Asimismo, informó sobre la reactivación de obras en establecimientos de salud que se encuentran paralizadas por diferentes razones. Se trata de los hospitales Yanahuara III, Carlos Alberto Seguín Escobedo y Edmundo Escomel.
En cuanto al perfil del nuevo centro de atención, el funcionario indicó que tiene un avance del 52%, y se espera culminar la obra en octubre del 2025. Esta será la primera obra de EsSalud en Arequipa, después de 35 años.
Por otro lado, Linares señaló que los trabajos en el nosocomio de Yanahuara se retomarán en diciembre, y para marzo del siguiente año entrarán en funcionamiento. No obstante, es importante mencionar que EsSalud adeuda a la empresa que inició estos trabajos más de un millón de soles.
Al respecto, el gerente de EsSalud en Arequipa, Carlos Galdos, refirió que la deuda con el privado seguirá su trámite administrativo y aseguró que no es impedimento para retomar los trabajos, ya que realizarán un expediente de saldos de obra para culminar el proyecto.
En cuanto al hospital Edmundo Escomel, el funcionario que llegó de Lima anunció la creación de Unidades Productoras de Servicios de Salud (UPSS) en consulta externa. Esto está programado para abril de 2024 y se estima que terminará de ejecutarse en noviembre del mismo año.
Respecto al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, se anunció que en diciembre próximo se terminarán de acondicionar las áreas para el servicio de la unidad coronaria. Asimismo, en agosto del 2024 se colocará la primera piedra para la ampliación de camas de hospitalización, y se estima que estos trabajos terminen en 2025.
Comentarios de Facebook