Miembros de la Policía Nacional siguen siendo noticia y no por sus logros, sino por estar involucrados en actos delictivos. Esta vez el suboficial técnico PNP Julio Carlos Paco Aguilar quien trabaja en la comisaría de Santa Marta y la abogada Miluska Grace Pozo Chura, fueron intervenidos cuando recibían una presunta coima de S/ 2.500 de una ciudadana. La intervención se registró en la misma comisaría.
Según la denunciante, Paco Aguilar estaba a cargo de las investigaciones ya que el último fin de semana había sido detenida. Para ello, le puso en contacto con la abogada, para que siguiera su caso y por intermedio de la letrada le solicitaron 2 mil 500 soles y así devolverle sus pertenencias.
«Me dijeron que para que la “ayuda” proceda, tenía que entregarle el dinero a la abogada Miluska Pozo». narró la denunciante.
Ante la coacción, la mujer optó por dar cuenta a los detectives de la Dirección Contra la
Corrupción (DIRCOCOR).
El encuentro entre la agraviada, la abogada y el policía, fue al promediar las 2 de la tarde del martes, al interior de la comisaría de Santa Marta, hasta donde llegaron los efectivos de la DIRCOCOR, para detener a su colega y a la abogada Miluska Pozo.
Los imputados no pudieron negar la intervención debido a que minutos antes de la entrega del dinero, los billetes fueron rociados con reactivos químicos que se impregnaron en las manos y prendas de los detenidos. Ambos imputados fueron llevados hasta las instalaciones de la Dirección Contra la Corrupción.
DELITOS
Julio Paco, trabajo en el Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco), en el área de Inteligencia y Robos de la Divincri y finalmente en la comisaría de Santa Marta donde fue detenido.
El agente es investigado por el delito de cohecho pasivo por solicitar el dinero. Mientras, que la letrada Miluska Pozo por el delito de cohecho activo por ofrecer y entregar el dinero.
Trascendió que hoy a las 2 de la tarde, el policía y la abogada serán puestos a disposición de la fiscalía ya que se está solicitando su detención preventiva
Comentarios de Facebook