El joven militar Roger Adrián Arcata Rejas (19) resultó con quemaduras de tercer grado en su cuerpo tras recibir una descarga eléctrica al interior del cuartel Tarapacá la tarde del lunes y su familia se enteró del grave hecho por la noche, cuando el joven ya se encontraba internado en el hospital Hipólito Unanue.
Según la información recogida por la Policía, el joven fue enviado por sus superiores a limpiar un ambiente del cuartel conocido como casa fuerza, donde se ecuentran las conexiones eléctricas. El soldado barría con una escoba metálica, que rozó un material de conducción eléctrica, recibiendo una fuerte descarga.
El soldado Roger Arcata Rejas (19) resultó con quemaduras de tercer grado en el 10 % del cuerpo y ambas manos, pero su brazo derecho fue el más afectado. La madre del joven, Candi Rejas, se enteró del hecho por la noche del lunes cuando su hijo se encontraba internado en el área de Traumashock para pacientes graves del hospital Hipólito Unanue, a donde había sido trasladado por sus compañeros.
Entre lágrimas, la mujer indicó que un médico le informó que su hijo podría perder la mano derecha y pidió que el Ministerio Público investigue porque a su juicio el joven no debió ser enviado a un lugar peligroso por ser inexperto con pocas semanas de servicio militar.
Comentarios de Facebook